Política
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La corporación puso en marcha medidas de prevención

La ONU da reconocimiento a la PF por su labor contra la violencia de género
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. 12

La Organización de Naciones Unidas (ONU) otorgó un reconocimiento a la Policía Federal, tras poner en marcha medidas para erradicar la violencia contra las mujeres, así como el acoso y el hostigamiento sexual y laboral.

La corporación dio a conocer que el reconocimiento le fue entregado por integrarse al Día Naranja, ya que con ello la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) refrendó su compromiso con las acciones que realiza el gobierno de la República para concienciar a los servidores públicos sobre la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Durante una reunión de trabajo, Ana Güemes García, representante de ONU Mujeres en México, entregó el reconocimiento a la Policía Federal, la cual puso en marcha acciones para la prevención de la violencia de género, el acoso y el hostigamiento sexual y laboral.

Asimismo, instrumentó prácticas que permitan alcanzar la igualdad y la equidad de género, además de fomentar el empoderamiento de las mujeres, informó la CNS.

En este contexto, más de mil 100 integrantes de las seis divisiones de la Policía Federal y más de 300 funcionarios de las Unidades Administrativas de la CNS han participado en pláticas informativas sobre la perspectiva de género. Asimismo, los días 25 de cada mes se realizan conferencias, talleres y pláticas relativas a esta materia en las diferentes áreas de la comisión.