Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El veterano jugador ingresó al minuto 62 bajo una gran ovación

Blanco brindó los mejores momentos del partido que Puebla empató con Veracruz
Foto
A sus 41 años, Cuauhtémoc Blanco regresó al primer circuito y motivó a sus compañeros en el estadio de los CamoterosFoto José Castañares
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de julio de 2014, p. a13

Puebla, Pue., 26 de julio.

Cuauhtémoc Blanco regresó al primer circuito a los 41 años de edad. Entró de cambio al minuto 62, bajo una gran ovación de los aficionados en el estadio de la Franja, y su ingreso generó un envión anímico al Puebla que, sin embargo, no le sirvió para romper el empate sin goles ante Veracruz, en duelo entre dos equipos involucrados en el descenso.

Después de andar en la división de ascenso, el Temo debutó con los Camoteros en la jornada dos del torneo Apertura 2014. Regresó a la primera después de seis años, ya que su último equipo fue Santos, en el Apertura 2008.

Apenas pisó la cancha del Cuauhtémoc para entrar por Wilberto Cosme y los fanáticos se le entregaron. El jugador veterano respondió de inmediato con jugadas de taconcito y su clásica visión de juego que dieron a su equipo los mejores momentos del partido.

Puebla estuvo cerca de anotar al 69, en una incursión de Luis Loroña por el centro, quien evadió al portero Melitón Hernández, pero se quedó sin ángulo de disparo.

Blanco se mantuvo insistente, cayó dentro del área y reclamó inexistente penal, fue amonestado por obstruir el cobro de una falta, mandó un tiro libre que desvió la barrera y al 93 envió un pase largo al área a Flavio, quien controló pero remató desviado.

El primer tiempo había sido de bajo nivel, ante aceptable entrada en el nuevo horario del cuadro poblano, que el torneo anterior jugaba en domingo al mediodía.

Al minuto 14 Mauricio Romero quiso despejar el esférico con una barrida, pero le salió el disparo a su propia meta y el portero Rodolfo Cota estuvo atento para contener.

La respuesta fue al 29, en llegada de Cosme, cuyo disparo fue a las tribunas, donde hubo división de playeras ante la visita de cientos de aficionados de los Tiburones Rojos.

El conjunto de Rubén Omar Romano llegó a cuatro puntos, mientras el de Cristóbal Ortega, con asesoría en la banca de Carlos Reinoso, sumó su primera unidad.