Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En este certamen no vi a Messi, arremetió

Argentina no jugó a nada en la Copa de Brasil: Maradona

Menotti, sin trabajo por combatir al mafioso

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. a14

Buenos Aires, 25 de julio.

Diego Armando Maradona atacó por primera vez a fondo a la selección de Argentina, subcampeona Mundial en Brasil 2014, y Lionel Messi tampoco se salvó de sus críticas.

Este representativo no jugó a nada, dijo sobre la albiceleste, que perdió la final de la Copa ante Alemania. “Si hubiera jugado bien, tendría que haber ganado por diferencia de tres goles a todos, y no venció a nadie así.

Vamos a sacarnos la careta: a Bosnia si hacemos un combinado nosotros acá le ganamos, a Irán lo mismo, a los otros también, agregó el Pibe en una reunión de prensa en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Se mostró lejos de la mesurada postura que desplegó hacia Argentina durante su trabajo en Brasil como comentarista deportivo del canal Telesur.

Messi marcó cuatro goles en la justa brasileña, todos en la fase de grupos, y su incidencia en el juego se fue reduciendo según avanzaba el torneo hasta la final en que Argentina cayó 1-0 frente a la Mannschaft.

El astro del Barcelona tampoco se salvó de la artillería verbal de Maradona, quien lo tuvo bajo su mando cuando fue técnico de la albiceleste en Sudáfrica 2010, en el que su equipo fue vapuleado 4-0 en cuartos de final por los mismos germanos.

Foto
El Pelusa asegura que Lionel Messi destacó más en Sudáfrica 2010, cuando él tenía a su cargo la selección albicelesteFoto Ap

“Leo hizo cinco veces un mejor Mundial conmigo que con –el actual técnico Alejandro– Sabella”, sostuvo Maradona antes de participar en un partido con fines benéficos.

“Lo que pasa es que acá (Brasil) hizo goles; conmigo, los arqueros fueron todos figura o había ocho palos. La rompió en la Copa anterior; en esta no lo vi. Y no me vengan con el cuento de que se sacrificó por el equipo. Eso es tocuen (cuento). ¡Lo que Messi quería era la pelota!”, expresó.

Agregó que vamos a buscar y a comparar selección por selección, jugador por jugador, cuántos actuaban bien. Mis equipos lo hicieron. El de Sabella jugó bien el último partido y hasta ahí nomás.

Mientras en la prensa ya circulan nombres para posibles sucesores de Sabella, el Pelusa comentó que ni Sabella, ni (Miguel Ángel) Russo me gustan. Hay alguien olvidado: (César Luis) Menotti, que no tiene trabajo por combatir al mafioso, dijo en alusión al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, con quien mantiene un abierto enfrentamiento.

El Flaco Menotti llevó a la albiceleste a ganar su primer título mundial como local, en 1978.