Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero no se presentó con el plantel de la segunda división

Separan a Alan Pulido del primer equipo de Tigres; va a la filial

Ferretti lamentó su comportamiento: se pierden años de trabajo con él

 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. a13

Monterrey, NL, 25 de julio.

La directiva de Tigres anunció que Alan Pulido fue separado del primer equipo y enviado a entrenar con la plantilla de segunda división hasta nuevo aviso, aunque tampoco se presentó.

El plantel que dirige Ricardo Tuca Ferretti realizó su entrenamiento en la Facultad de Medicina de la UANL, para el partido correspondiente a la fecha dos del torneo Apertura 2014, en la que recibirá al bicampeón León en el estadio Universitario, y en la práctica fue notoria la ausencia del atacante que aspira a ir al futbol europeo.

La medida aplicada a Pulido es por tiempo indefinido y obedece a la reciente actitud que ha tomado el jugador tras regresar del Mundial de Brasil, al que fue convocado pero no jugó ningún minuto.

De vuelta en México tuvo varias faltas injustificadas.

Pulido ha expresado su deseo de salir del plantel rayado. Se habla de que el Olympiakos de Grecia y el Standard Lieja de Bélgica lo pretenden, pero el jugador ha tenido desacuerdos con su promotor y representante. Además, la directiva felina asegura que no hay ninguna oferta formal por el jugador.

Hoy se informó que el seleccionado nacional estará entrenando con la filial de la segunda división hasta nuevo aviso, bajo las órdenes del técnico Raúl González Orihuela en las instalaciones de Zuazua, todos los días desde las 8 de la mañana.

La víspera, Tuca Ferretti lamentó el comportamiento de Pulido y dijo que estaría perdiéndose el trabajo realizado con él durante cuatro años, tiempo en el que buscó que madurara para que fuera pieza clave en el esquema que preparaba para este certamen.

Lo único claro es que Pulido está inconforme con su directiva, pese a tener contrato vigente –el técnico aseguró que por dos años más–, y seguirá sin tener actividad en el Apertura 2014.

Tigres tuvo un gris arranque en la primera jornada del torneo, con un empate sin goles frente al Atlas. Emanuel Villa no tuvo muchas opciones y el argentino Marco Rubén salió expulsado por doble amarilla.