Capital
Ver día anteriorSábado 26 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avisan de aumento en multa a empresa que hizo fiesta en Rotonda
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de julio de 2014, p. 31

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que ya fue requerida la empresa Claos Entertainment sobre el incremento a la multa por haber hecho mal uso del permiso que se le otorgó para utilizar el Panteón de Dolores como set de filmación, y donde organizó una fiesta de cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Luego de inaugurar el programa Veraneando MH: cursos de verano con causa, el funcionario dijo que en acatamiento a la resolución de la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) ya se mandó el citatorio a la empresa en el que se le notifica de la sanción que deberá cubrir y que la dependencia incrementó de 33 mil 365 pesos a 333 mil 650.

Si bien no se dañó el espacio, la CGDF consideró que con el evento se pusieron en riesgo las instalaciones, además del posible usufructo obtenido por la empresa.

Romo dijo que el citatorio establece alrededor de un mes para el pago de la multa y dijo que si bien éste no se realiza al órgano político-administativo sino a la Tesorería, estará pendiente de que se realice.

Sobre la sanción que la CGDF aplicó al ahora ex subdirector de Servicios al Público de la demarcación, responsable de haber expedido el permiso, Rafael del Val Ruiz, de inhabilitación por tres años para desempeñar empleos, cargo o comisiones en el servicio público, señaló que corresponde a la dependencia hacer la notificación.