Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos fuimos por el mejor postor, dijo el vicepresidente Frangie

La cadena ESPN transmitirá los partidos de Leones Negros

Uno Tv, empresa de Slim, compró los derechos televisivos de la UdeG

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. a14

Guadalajara, Jal., 24 de julio.

Nos fuimos por el mejor postor, indicó el vicepresidente comercial de los Leones Negros, Juan José Frangie, al explicar que la cadena ESPN transmitirá los partidos del equipo en México, Univisión en Estados Unidos y UnoTV en Internet.

Reveló que optaron por los caminos normales y negociaron con Televisa, pero había una gran diferencia entre lo que ofrecía esa televisora y lo que pagó UnoTV, propiedad de Carlos Slim.

Aclaró que hay una gran relación con Televisa, pero nosotros necesitábamos recursos, no los había, y la única manera era cerrar buenos contratos (con la transmisión televisiva) y patrocinios en la camiseta, nuestros dos principales ingresos.

Uno Tv compró los derechos de televisión de la Universidad de Guadalajara y los revendió a ESPN para su transmisión directa en México y a Univisión en Estados Unidos. Asimismo, los juegos serán transmitidos por Claro Sports mediante Dish.

Nos pidieron mucha confidencialidad, pero podemos decirles que es una buena negociación, la cual nos ayudará para que el equipo sea autosuficiente, dijo Frangie sobre la operación de la cual no informó cantidades.

Sin embargo, trascendió que la compañía de Slim pagó 8 millones de dólares por los derechos, mientras Televisa solamente ofrecía tres.

Obviamente en el futbol el tiempo te va dando los caminos que hay que seguir y ahora que hay una apertura nos fuimos con el mejor postor, agregó el dirigente.

Sobre el hecho de que los partidos del equipo benjamín en el máximo circuito sean transmitidos por televisión restringida, Frangie aclaró que eso no será obstáculo para tener un rating aceptable, y consideró que eso se deberá al rendimiento que muestre el equipo.

Cuando tú juegas bien la gente te sigue por donde andes: por cable, Internet, hay tantas formas, sostuvo.