Capital
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le disparan en al menos 15 ocasiones; los agresores huyeron

Asesinan dos sujetos a servidor de la Secretaría de Finanzas de la capital
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de julio de 2014, p. 34

Un funcionario del Gobierno del Distrito Federal fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en varias ocasiones ayer por la mañana. Los hechos ocurrieron en la calle Patricio Sanz, de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez. José Ramón Fontanet Rendón se desempeñaba como subdirector de levantamiento en el área de catastro de la Secretaría de Finanzas.

La víctima salió de su domicilio rumbo a su trabajo y alrededor de las 9 horas, cuando circulaba con su camioneta por la referida calle, fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una camioneta negra, que le cerraron el paso.

De la unidad bajaron los dos hombres empuñando armas, quienes, de acuerdo con los testigos, entablaron una breve discusión con la víctima y posteriormente le dispararon en varias ocasiones en la cabeza y la espalda.

Primero le dispararon cuando él baja de la camioneta y posteriormente en el piso, es decir, es un ataque directo, informó el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza. Añadió que se encontraron 13 casquillos percutidos y dos útiles de un arma calibre 9 milímetros.

Versiones de testigos señalan que los agresores huyeron, y pese a que la policía capitalina montó un operativo para tratar de rastrear a los presuntos responsables, ninguna persona fue detenida por este hecho.

El procurador capitalino señaló que tras una conversación con el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, se confirmó que Fontanet Rendón era trabajador de la dependencia, por lo que una de las líneas de investigación será saber si el homicidio fue por la actividad que desempeñaba.

Además se solicitó un reporte de lo que estaba trabajando, el personal que tenía a su cargo, como topográfos, y demás información.