Política
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está preso por liderar unas autodefensas honestas, afirman

Con pintas, masones de Oaxaca exigen la liberación de Mireles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 16

Juchitán,Oax., 23 de julio.

Masones del Istmo de Tehuantepec y de otros sitios de Oaxaca, agrupados en grandes logias, emprendieron, mediante la pinta de bardas, una campaña para exigir la libertad del ex vocero de las autodefensas de Michoacán y miembro masónico, José Manuel Mireles Valverde.

Asimismo, enviaron cartas a diferentes sectores de la población y a autoridades municipales para manifestar que Mireles es una persona culta y respetable.

Diego Armando Toledo López, miembro masón de la Respetable Logia Simbólica Obreros de la Libertad Número 58 y vocero del movimiento Todos somos Mireles en el estado de Oaxaca, informó que esta campaña surge en respuesta al llamado que hace el ex vocero de las autodefensas de Michoacán a todos los masones del mundo para exigir su libertad.

Recordó que Mireles está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 de Hermosillo, Sonora, por presuntos delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de mariguana y cocaína.

Toledo López manifestó que la realidad que ha llevado a Mireles a convertirse en el preso 5557 es por ser líder de un grupo de autodefensas que se caracterizó por su honestidad, su entrega y compromiso con la causa.

A nosotros también nos mueve la necesidad imperante que viven nuestros pueblos en Oaxaca y en particular la región del Istmo de Tehuantepec de exigir seguridad para nuestras familias y justicia, todos somos testigos de cómo los actos delictivos plagan las páginas de todos los diarios y tristemente es un escenario al que estamos ya acostumbrados en la zona, indicó.