Política
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compromiso de plantar 50 mil árboles en 5 años en la zona montañosa de la ciudad de México

Impulsa BBVA Bancomer la reforestación de 50 hectáreas en el Parque Nacional del Ajusco

BBVA Bancomer es la primera institución financiera en adoptar el modelo de apoyo a un bosque. El proyecto contempla la recuperación de 50 hectáreas en el Parque Nacional del Ajusco en un periodo de cinco años

El plan denominado Bosque BBVA Bancomer se implementa en una zona arbolada que es propiedad de las comunidades de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, promoviendo la generación de empleos temporales para la comunidad

La reforestación se lleva a cabo gracias a la colaboración de empleados y sus familiares, demostrando que es posible sumar voluntades a favor del medio ambiente

La institución refrenda su compromiso con México y se suma a los esfuerzos de cuidar el medio ambiente a través de su Plan de Ecoeficiencia y acciones que permitan aprovechar de manera eficiente los recursos naturales.

Foto
Actualmente el Grupo Financiero promueve el cuidado al medio ambiente a través del Plan Global de Ecoeficiencia, con metas específicas para reducir el consumo por empleado de agua, papel y energía
Foto
Durante la reforestación se plantaron mil árboles nativos de pino ayacahuite
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 9

Como parte de su compromiso social y de cuidado del medio ambiente, el Grupo Financiero BBVA Bancomer realiza la segunda reforestación del Parque Nacional del Ajusco, uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México, con el cual busca rehabilitar 50 hectáreas (500 mil metros cuadrados) en un periodo de cinco años.

El modelo de Bosque BBVA Bancomer, iniciado en 2013 en colaboración con Pronatura, contempla la reforestación la zona media del Ajusco, con un esquema para sembrar 10 mil árboles anualmente y el compromiso permanente de cuidar las zonas previamente plantadas, con el apoyo de empleados y familiares de la institución financiera.

Al participar en la ceremonia de arranque de la jornada de reforestación, el Lic. Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, destacó que la institución está inmersa en la vida de muchos mexicanos, por lo que es indispensable tomar acciones que coadyuven a mejorar el medio ambiente y el entorno donde vivimos.

Agregó que somos una empresa que cada día refrenda su compromiso de ser socialmente responsable. Llevamos más de 14 años siendo pioneros, instrumentando políticas y acciones concretas, y ejemplo de esto es la implementación a nivel local del segundo Plan Global de Ecoeficiencia.

Foto
El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó que la institución está inmersa en la vida de muchos mexicanos y por ello se realizan acciones que ayudan a mejorar el medio ambiente y el entorno donde vivimos

Resaltó que desde el 2008 se han diseñado e implementado medidas que han ayudado a BBVA Bancomer a reducir nuestros consumos de agua, papel y energía. Con estos avances, para 2015 estaremos cumpliendo nuestra meta de reducir en 3 por ciento el consumo por empleado de estos indicadores.

Durante su participación, el Ing. Uriel Galicia, Director de Estrategia y Desarrollo de BBVA Bancomer, puntualizó que el cuidado al medio ambiente está inmerso en la cultura corporativa donde a cada empleado se le brindan herramientas para cuidar el planeta y mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales.

Explicó que la reforestación muestra el compromiso que tiene cada colaborador de BBVA Bancomer con el cuidado del ambiente y el planeta. Es destacable la labor que todos estamos haciendo este día, pero es más importante subrayar los esfuerzos que realizamos en favor de la conservación de nuestro entorno cada día, en un compromiso que se ha convertido en una constante, dijo.

La segunda reforestación del plan por cinco años, contó con la participación de más de 940 personas entre colaboradores, familiares y amigos.