Mundo
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevaba 58 personas a bordo; el accidente, durante el aterrizaje

Se estrella en isla de Taiwán avión bimotor; 47 muertos

Primera tragedia aérea que ocurre en el país en más de una década

Foto
Familiares de pasajeros que viajaban en el vuelo GE222 de la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways llegan al aeropuerto internacional de Kaohsiung, de donde despegó el avión ATR-72 que se desplomó cuando intentaba aterrizar en medio de una tormenta en la isla de PenghuFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. 28

Taipei, 23 de julio.

Un avión bimotor que intentaba aterrizar en medio de una tormenta se estrelló en una pequeña isla taiwanesa este miércoles por la noche y causó la muerte de 47 personas, además de destruir casas y autos cerca del sitio del accidente.

El avión ATR-72, operado por la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways, llevaba 58 personas –entre pasajeros y tripulación–, cuando se estrelló en Penghu, en el estrecho de Taiwán, entre esa isla y China, informaron autoridades. El avión llegaba de la ciudad de Kaohsiung, en el sur del país.

Se cree que dos personas que estaban en el avión eran ciudadanos franceses y el resto eran taiwaneses, explicó a periodistas el ministro de Transporte, Yeh Kuang. El bimotor turbo se estrelló durante su segundo intento de aterrizaje, señaló.

El accidente del vuelo GE222 es la primera tragedia aérea en 12 años en Taiwán y ocurrió después de que el tifón Matmo azotó la isla con fuertes lluvias que continuaban esta noche. Unos 200 vuelos fueron cancelados durante el día debido al mal tiempo.

La cifra oficial de muertos fue de 47 personas, informó Wen Chia-hung, vocero del centro de atención a desastres de Penghu. Agregó que otras 11 personas resultaron heridas.

Las autoridades buscaban a una persona que podría haber estado dentro de una casa que fue afectada por la caída del avión, indicó Wen. Un auto quedó destruido por una barda que le cayó encima, pero no había nadie en el vehículo.

Fue un día muy triste en la historia de la aviación taiwanesa, admitió el presidente Ma Ying-jeou.

El avión cayó en la aldea de Xixi. Residentes dijeron que escucharon un trueno. La oficina climatológica central informó que había tormentas eléctricas en el área.