Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de la Mannschaft continuará hasta la Eurocopa 2016

No he pensado ni un segundo en dimitir, afirmó Joachim Löw

Ganar la Copa 2014 fue una cima, pero no es el final, señaló

Foto
El seleccionador germano Joachim Löw dirige el equipo nacional desde julio de 2006Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de julio de 2014, p. a15

Berlín, 23 de julio.

El entrenador de la selección de Alemania, reciente campeona del Mundial de Brasil 2014, Joachim Löw, anunció que continuará en el cargo hasta la Eurocopa 2016, como estaba previsto en su contrato.

Pienso seguir hasta la Eurocopa porque no puedo imaginarme ahora mismo nada más hermoso que eso. No he pensado ni un segundo en dimitir, aseguró Löw, de 54 años, en una entrevista publicada en la página web de la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en germano).

En octubre pasado el seleccionador amplió su contrato hasta 2016.

Sin embargo, cuando acababa de ganar la reciente Copa, Löw se negó a responder las preguntas de los periodistas sobre su continuidad al frente de la Mannschaft, con lo que alimentó las especulaciones sobre una posible retirada.

Simplemente me atuve a lo que habíamos acordado antes del Mundial, que analizaríamos con tranquilidad el torneo como hemos hecho después de cada gran justa, argumentó.

No amplié mi contrato con la DFB hasta 2016 para romperlo prematuramente, añadió el técnico, quien aseguró sentir la confianza de la dirigencia de la federación.

Se mostró encantado de llevar al conjunto teutón hasta la Eurocopa 2016: “No podría imaginar nada mejor que continuar trabajando con este equipo, conducirles hasta el campeonato de Europa en Francia, continuar con el desarrollo de este grupo y a cada uno de sus jugadores.

Estoy tan motivado como el primer día. Hemos celebrado un éxito gigantesco en Brasil, pero hay otros objetivos que queremos conseguir. El Mundial de 2014 es una cima, pero no es el final, afirmó Löw, quien dirige a la selección de Alemania desde julio de 2006.

En días pasados el propio presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, había expresado reiteradamente su convicción de que Joachim seguiría en el cargo.

Löw se convirtió en técnico nacional tras el retiro de Jürgen Klinsmann, de quien fue auxiliar durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el que la selección quedó en tercer lugar.