Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Soria logra rescate en victoria de Texas sobre Yanquis

Ortiz llega a 453 jonrones en la paliza de Boston 14-1 a Toronto
Foto
El dominicano David Ortiz pegó doble cuadrangular para llegar a 453 en su cuenta personal en la paliza que propinó Boston a TorontoFoto Ap
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. a35

Toronto, 21 de julio.

El dominicano David Ortiz sacudió los jonrones 452 y 453 de su carrera, para desplazar a Carl Yastrzemski del puesto 36 de la tabla histórica, y Medias Rojas de Boston ganó su quinto juego en fila al apalear 14-1 a los Azulejos de Toronto.

Ortiz alcanzó a Yastrzemski, leyenda de la novena bostoniana, con un cuadrangular de dos carreras por el bosque central ante el zurdo Brad Mills en el cuarto. Luego, en el quinto, quebró un empate al dar un segundo vuelacercas con un par en la registradora.

Papi suma 22 palos de vuelta entera en la campaña, incluyendo tres partidos con más de uno. Totaliza 44 encuentros de más de un jonrón en su palmarés.

El lanzador mexicano Joakim Soria llegó a 17 salvamentos de la campaña en la victoria de su equipo Rangers de Texas por 4-2 sobre Yanquis de Nueva York. El coahuilense bajó la cortina en el noveno rollo, para evitar mayor daño de parte de los Bombarderos del Bronx. Soria sólo recibió un hit para irse sin daño. Dominó muy bien a cinco rivales del Bronx, tras lanzar nueve disparos, con seis strikes, para salir al final con el rescate.

Miles Mikolas (1-2) se llevó la victoria para los texanos, mientras Shane Greene (2-1) se fue con el revés por los neoyorquinos. Por Yanquis, Jacoby Ellsbury (8) se voló la barda en el cuarto tramo y de forma solitaria.

Otros resultados en Grandes Ligas: Dodgers 5 Pittsburgh 2, San Francisco 7 Filadelfia 4, Miami 3 Atlanta 1 (10 entradas), Medias Blancas 3 Kansas 1, Minnesota 4 Cleveland 3, Milwaukee 5 Cincinnati 2, Washington 7 Colorado 2.