Mundo
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Congresistas de EU examinan la migración en El Salvador
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. 25

San Salvador, 19 de julio.

Una delegación de congresistas estadunidenses concluyó hoy una visita a El Salvador, que tuvo como objetivo investigar las causas que impulsan a los salvadoreños, entre ellos los niños, a migrar clandestinamente a Estados Unidos.

La delegación también observó la cooperación estadunidense ante la crisis generada por la llegada a Estados Unidos de menores indocumentados sin compañía de adultos, señaló la embajada estadunidense en San Salvador en un comunicado.

Durante su visita, que se inició el jueves, los congresistas se reunieron con líderes de organizaciones religiosas y organismos no gubernamentales que trabajan con migrantes, además de funcionarios del gobierno salvadoreño.

Desde octubre pasado 57 mil niños y adolescentes centroamericanos sin compañía de adultos han sido interceptados en Estados Unidos tras ingresar clandestinamente en busca de sus familiares o huyendo de la violencia.

Ante la crisis por el creciente flujo de migrantes, el presidente Barack Obama recibirá el próximo día 25 a los mandatarios Otto Pérez, de Guatemala; Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Salvador Sánchez, de El Salvador, quienes le pedirán apoyo para un plan regional contra la violencia y la pobreza.