Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Salud, elemento fundamental para el desarrollo: Duarte

Construye Issste en Veracruz hospital de especialidades más importante del sureste
Foto
Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, cuya construcción es una muestra de la coordinación entre los gobiernos de la República y el estatal, indicó el gobernador Javier Duarte
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 21

Veracruz, Ver., 17 de julio.

Veracruz contará con el más importante hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de todo el sector salud en el sureste del país, catalogado de alta especialidad, aseguró el titular del organismo, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.

Durante un recorrido por las instalaciones del nosocomio, anunció que se destinarán 9 mil millones de pesos para los hospitales de la dependencia en el estado.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que la salud es el elemento fundamental para el desarrollo de toda sociedad y por ello la administración estatal destina muchos recursos a este rubro e impulsa diferentes acciones para fortalecer la salud de los veracruzanos.

“Obras como ésta –dijo– son muestra clara de la coordinación que existe entre los gobiernos de la República y el de Veracruz, pues estamos trabajando cercana y estrechamente, dando resultados.

Tenemos un abasto que nos permite atender a la población que así lo requiere. Compramos precisamente en una licitación consolidada, con dependencias como el Issste, lo que nos permitió un ahorro sustancial.