Política
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los muertos en Tlatlaya, al enfrentar a militares: PGJ
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 18

La Procuraduría General de Justicia del estado de México dio a conocer que no tiene elementos para presumir que los 22 presuntos delincuentes abatidos el pasado 30 de mayo en el poblado Ancón de los Curiales, municipio de Tlatlaya, fueron fusilados por efectivos del Ejército mexicano, como lo difundió una agencia de noticias el pasado fin de semana.

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró que dictámenes periciales realizados por la dependencia permiten determinar que los 22 sujetos murieron en un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuando éstos patrullaban la región de Tierra Caliente, al sur del estado de México.

La versión oficial difundida el 30 de junio por la 22 Zona Militar indica que soldados patrullaban la zona mencionada cuando un grupo armado los agredió a balazos, lo que provocó un enfrentamiento que dejó 22 presuntos delincuentes abatidos y ninguna baja entre los uniformados. En el acto fueron rescatadas con vida tres mujeres que presuntamente se encontraban secuestradas, cuyas identidades no se difundieron.

En tanto, dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida ayer por la tarde en Chilpancingo, Guerrero, como resultado de que un grupo armado atacó un puesto de venta de sandías, debido a que se negaron a pagar piso, informó el gobierno estatal.

Además, un hombre fue asesinado de un balazo en la frente, y su cadáver fue localizado desnudo la mañana de este jueves en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, dio a conocer la policía local.