Capital
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya el gobierno el Becatón de 120 escuelas privadas
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. 37

Por séptimo año consecutivo se realizará el llamado Becatón. En esta ocasión con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, donde 120 instituciones educativas privadas ofertarán más de 30 mil becas, desde prescolar hasta posgrado, con descuentos de 30 a 100 por ciento. Aunque, de los que han optado por estos apoyos en todos estos años, sólo 10 por ciento han concluido sus estudios, reconoció Juan Arturo Calva, encargado de comunicación del evento.

En entrevista, negó que las escuelas que participan sean patito, ya que todas están certificadas por el Instituto Nacional de Becas, uno de los organizadores del evento, y están reconocidas por la Secretaría de Educación Pública federal.

Adujo que si la mayoría de los becarios no concluyen sus estudios, se debe a problemas económicos, es decir, no pueden seguir costeando la beca, la cual tienen que renovar cada año. En otros casos optan por ingresar al mercado laboral.

Antes, en conferencia de prensa a la que asistió la secretaria de Educación capitalina, Mara Robles Villaseñor, Calva anunció que el evento se realizará del 25 al 27 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución.

Señaló que la mayoría de las instituciones que participan son centros de cómputo, universitarios, escuelas de enfermería, institutos comerciales, culturales y de gastronomía.