Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En septiembre, la verdadera lucha: Cárdenas Solórzano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de julio de 2014, p. 10

Nezahualcóyotl, Méx., 15 de julio.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que ya se cuenta con las firmas suficientes para que en 2015 el Instituto Nacional Electoral convoque a una consulta popular por la reforma energética, aprobada en diciembre pasado por el Congreso.

El ex candidato presidencial llamó a los habitantes de Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl a redoblar esfuerzos porque la verdadera lucha iniciará el 15 de septiembre, cuando comenzará una campaña permanente hasta el primer domingo de junio de 2015 para echar abajo la reforma que impulsó el gobierno federal. Detalló que en la primera etapa se consiguieron un millón 700 mil firmas, en la segunda llevan un millón, 700 mil firmas más de lo que marca la ley para convocar a consulta popular que tendrá que celebrarse a la par de las elecciones federales intermedias de 2015.

Cárdenas encabezó primero un mitin en la explanada de Chalco, donde concentró a más de cuatro mil personas, y después cerró actividades en la explanada Unión de Fuerzas de Nezahualcóyotl, ante más de 5 mil seguidores del PRD.