Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Copatrocinada por EU, lluvia de bombas israelíes
Foto
Soldados de Israel cargan proyectiles sobre un obús autopropulsado M109 Dores, cerca de la frontera con Gaza. El ejército reanudó ayer su ofensiva, luego de una pausa de seis horas Foto Xinhua

Tel Aviv, el mayor receptor de asistencia militar de Washington

El Congreso aprobó 3,100 millones de dólares para brindarle apoyo

David Brooks
Israel extiende e intensifica operaciones militares contra el grupo Hamas en Gaza

Reporta Tel Aviv primer deceso en su territorio por cohetes del movimiento islámico

Al menos 194 personas han fallecido y mil 400 han resultado heridas durante el operativo

Más de 89 muertos y 40 lesionados al estallar un coche bomba en Afganistán

Civiles, la mayoría de las víctimas; Karzai condena el ataque

Dpa, Reuters y Afp
Dpa, Reuters y Afp
Pide Ucrania más sanciones contra Rusia
Descarrila tren del Metro moscovita; al menos 21 muertos y 100 lesionados

Las autoridades descartan que la tragedia se deba a un atentado; presumen fallas técnicas

En gira por Brasil, el presidente Vladimir Putin decreta duelo nacional para hoy

Afp, Ap y Dpa
Juan Pablo Duch
Surge en España la plataforma Libres e Iguales; rechaza secesionismo catalán

La integran unos 50 intelectuales, políticos y periodistas

OMS: grave, epidemia de chikungunya en AL

La Habana. La epidemia desatada por el virus chikungunya, que ha afectado a más 5 mil personas en el Caribe y Centroamérica, es realmente grave, consideró ayer la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, durante una visita a Cuba, donde ya hay 11 contagiados. Desde que se decretó la alerta epidemiológica, en diciembre de 2013, se han reportado 350 mil casos no confirmados. La enfermedad la transmite el mosquito aedes aegypti.

Afp y Dpa
Dpa y Ap
A prisión por racismo, una política francesa

Cayena. Un tribunal francés condenó ayer a la ex integrante del ultraderechista partido Frente Nacional Anne-Sophie Leclère a nueve meses de prisión por haber comparado con un mono a la ministra de Justicia del país, Christiane Taubira. Leclère también deberá pagar una multa de 50 mil euros y no podrá ejercer ningún cargo público durante cinco años. En octubre pasado publicó en su cuenta de Facebook un fotomontaje, en el cual equiparaba a la política de raza negra con un simio. Afirmó que prefería verla en un árbol antes que en el Ministerio de Justicia.

Irak da el primer paso para el nuevo gobierno

Bagdad. El Parlamento iraquí dio ayer el primer paso para formar un nuevo gobierno, al elegir al político sunita Salim Juburi nuevo presidente. El acuerdo se logró entre una clase política muy dividida, después de una reunión caótica el pasado primero de julio y otras dos que fueron aplazadas. El gobierno de Estados Unidos recibió con beneplácito la noticia, que calificó de buen indicador en un periodo de amenaza existencial para el país, como declaró el secretario de Estado estadunidense, John Kerry, en un comunicado. En tanto, fuerzas de seguridad del gobierno del primer ministro Nuri Maliki retomaron parte del sur de Tikrit, ciudad del norte del país, que se encuentra en manos de los rebeldes desde el pasado 11 de junio.

Dpa
Reuters
Dialogan Obama y Merkel sobre espionaje

Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, conversaron ayer sobre espionaje por vez primera desde que estalló el escándalo que terminó en la expulsión del jefe de la CIA en Berlín el jueves pasado, tras el descubrimiento de dos presuntos espías dobles que trabajaban para Washington. Los mandatarios también dialogaron sobre las crisis de Ucrania e Irán, y cooperación entre ambos países.

Afp