Política
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SRE insiste en expresar preocupación

Cesar ataques, pide México a israelíes y palestinos
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. 18

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró ayer su grave preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina, y hace un enérgico llamado para que pongan fin de inmediato a las agresiones y a todo acto de violencia.

En un comunicado, reiteró su condena por el uso de la fuerza y la operación militar en la franja de Gaza, que han causado más de 170 personas fallecidas, más de mil 200 heridas y miles de desplazados, incluyendo mujeres y niños, por lo que exigió que se respeten las disposiciones del derecho internacional humanitario, en especial las relativas a la protección de la población civil.

Hizo un llamado a las partes a abstenerse de cometer acciones hostiles que afecten a la población palestina e israelí e incrementen el conflicto en la región. Llama también a que se restituya a la brevedad el cese el fuego que fue instituido en noviembre de 2012.

El gobierno de México reitera la necesidad de solucionar a la brevedad el problema de fondo en la zona, garantizando el derecho tanto de Israel como de Palestina a vivir en paz, con seguridad y dentro de fronteras internacionalmente reconocidas. Por ello, el gobierno de México reconoce la importancia de reanudar a la brevedad las pláticas directas entre ambas partes, anotó.