Economía
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera derrama de $80 mil millones

Moverán estas vacaciones 75.7 millones de personas por todo el país: Sectur
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. 23

Durante el periodo vacacional de verano que comienza este martes, se movilizarán al menos 75.7 millones de personas en todo el país, tanto nacionales como extranjeras, según cálculos del sector privado.

De ese total se estima que 82.7 por ciento serán viajeros nacionales, y el resto (17.3 por ciento) extranjeros, y se generará una derrama económica superior a 79 mil 944 millones de pesos, unos 6 mil 93 millones de dólares, según previsiones de la Confederación de Organizaciones Turísticas para México y América Latina.

El organismo previó que llegarán a México 13 millones 87 mil viajeros internacionales y gastarán más de 2 mil 354 millones de dólares.

Algunas entidades emitieron este lunes sus estimaciones para la temporada vacacional de verano, que se extenderá del 16 de julio al 17 de agosto. Por ejemplo, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que se calcula la llegada de 1.3 millones de visitantes, entre los cuales se contabilizan a los viajeros con pernocta y a los que tendrán una estadía inferior a las 24 horas. Esa cifra será 6 por ciento superior a la del año pasado.

Olivera Rocha dijo que los hoteles de la entidad recibirán más de 430 mil turistas, también 6 por ciento más respecto a las vacaciones de verano de 2013, y estimó una derrama económica de 3 mil 644 millones de pesos, 10 por ciento superior frente a julio y agosto del año pasado.

Para la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero, más de 40 mil turistas habrán llegado a Acapulco para participar, únicamente, en torneos deportivos patrocinados por el gobierno estatal.

Entre estos encuentros estarán el Surf Open Acapulco, los campeonatos Sub-17 y Master de Voleibol de Playa, el Tour de Golf Profesional México y la 14 Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer 2014. Con ello, Guerrero habrá generado un millón de impactos positivos en medios de comunicación especializados en deporte, que llevarán el nombre de Acapulco en cada nota sobre los encuentros.