Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blatter dio una calificación de 9.25 al torneo, en el que consideró que hubo buen futbol

Brasil no se coronó, pero tuvo la Copa de las Copas: Rousseff

Nuestro país, victorioso en la organización, dijo la presidenta; llamó a superar el 1-7 ante Alemania

Foto
La Confederación Brasileña de Futbol confirmó ayer la salida de Luiz Felipe Scolari de la dirección técnica de la verdeamarelaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. a13

Brasilia, 14 de julio.

Brasil no conquistó su sexta estrella en casa como pretendía, pero puede considerarse victorioso en la organización de una de las Copas más bonitas del mundo, aseguró el lunes la presidenta Dilma Rousseff, mientras el titular de la FIFA, Joseph Blatter, le dio una calificación de 9.25 sobre 10, porque la perfección no existe.

Nuestro país puede considerarse victorioso en lo que se refiere a la organización de esta Copa del Mundo, aseguró Rousseff al trazar un balance del Mundial 2014 junto a más de una decena de sus ministros.

Tengo la certeza de que fue una de las más bonitas del mundo; tuvimos la Copa de las Copas, añadió, recordando que había quienes decían que el estadio Maracaná sólo estaría listo en 2038, que habría caos en los aeropuertos o que no tendrían la capacidad de acoger a millones de aficionados.

Rousseff admitió que la humillante derrota 1-7 contra Alemania fue un problema, pero recordó a los brasileños un proverbio chino: La derrota es la madre de todas las victorias, y los llamó a superar el asunto.

En tanto, Joseph Blatter considera que Brasil merece una calificación de 9.25 puntos por lo que describió como una Copa Mundial que resultó muy especial por el nivel del futbol que se vio.

No obstante, al emitir su informe final del torneo, Blatter criticó a la propia FIFA por no haber sido más enérgica al producirse algunos incidentes de discriminación en los estadios.

Indicó que habló con Vladimir Putin, presidente de Rusia, sede del Mundial de 2018, para asegurarse de que se dé la mayor prioridad a ese tema en la próxima edición de la justa.

Blatter restó importancia a los abucheos que recibieron él y Rousseff en la entrega de premios el domingo. Es algo normal. Cuando uno está en este negocio, tiene que aprender a vivir con esas cosas, sostuvo.

También dijo que recibió una carta del papa Francisco. Ciertamente no está feliz con la derrota de Argentina, pero dijo que el futbol une a las personas. Nos quiso dar un mensaje de paz, fue un éxito en todos los aspectos, dimos emociones a las personas, señaló.