Capital
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incorporan a la línea 9 del STC Metro restaurado
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. 35

Con el nombre de Federico Campbell (escritor mexicano fallecido el pasado 15 de febrero), un nuevo tren se reintegró ayer al servicio de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que va de Pantitlán a Tacubaya.

De acuerdo con las autoridades de ese organismo, a la fecha 12 trenes han sido rehabilitados e incorporados a diversas lineas este año, de los cuales 10 atienden la demanda de transportación para los usuarios que viven en el oriente del valle de México, pero que se mueven por toda la red del Metro.

Con la unidad renovada –detalló el STC–, la capacidad de traslado de personas de esa región es de un millón 250 mil.

Según la información difundida ayer, el tren rehabilitado es uno de los 25 de modelo NM-83B adquiridos de 1986 a 1989.

A esa renovada unidad se le instalaron tres bancos de baterías nuevos, equipo indispensable para garantizar la correcta circulación, y se sometió a revisión general, que es un proceso integral de mantenimiento de sus partes, además del repintado de la carrocería.

Tales acciones, puntualizó el STC, significaron gastos por 18 millones 580 mil 962 pesos, con lo que suman cerca de 120 millones de pesos invertidos en la rehabilitación de trenes. Remarcó que con la integración de ese tren se concreta 54.5 por ciento la meta programada de incorporar 22 convoyes en el presente año.