Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Matthaus: La verdeamarela sólo se dedicó a lloriquear
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de julio de 2014, p. 9

Río de Janeiro, 13 de julio.

Nada más nefasto que el lenguaje corporal de Brasil en el Mundial de 2014, pues sólo se dedicaron a lloriquear, califica Lothar Matthaus, jugador histórico de Alemania, 150 veces seleccionado y campeón del mundo en 1990 y subcampeón en 1986.

Matthaus mostró malestar por las reacciones emocionales de los jugadores brasileños, a quienes les reclamó que nunca dieron un buen partido durante el torneo, y a quienes acusó de falta de carácter.

No comprendo por qué un jugador de futbol llora. Los brasileños siempre lloran. Suena su himno, lloran; eliminan a Chile, lloran; pierden contra Alemania, lloran. Tienen que mostrar que son hombres, que son fuertes. Nunca vi nada tan nefasto como el lenguaje corporal de ese equipo, dijo el domingo para Le Journal du Dimanche.

También fue severo al calificar el ánimo de la selección anfitriona, pues consideró que siempre se mostraron inseguros y temerosos en cuanto perdieron a su figura Neymar. Tenían miedo. ¿Qué es eso de la camiseta de Neymar? Francia perdió a Ribéry y no oímos nada. Lo mismo con Colombia y Falcao o Alemania con Reus. En lugar de lloriquear, los brasileños tendrían que haber demostrado que podían hacerlo sin él, dijo el ex volante.