Capital
Ver día anteriorLunes 14 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de la ciudad les ofrece 100 millones de pesos por el predio: García Ochoa

Expropiarían el parque Reforma Social ante la negativa de los dueños a vender

Pretenden una cantidad similar a la que les proponen constructores de vivienda, dice el funcionario

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de julio de 2014, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal no descarta la posibilidad de expropiar el parque Reforma Social, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, toda vez que los propietarios del predio no han aceptado 100 millones de pesos que les ofrece por dicho predio, señaló el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa.

El funcionario explicó que la administración local no puede ofrecer una cantidad mayor, toda vez que los dueños pretenden que la oferta del gobierno sea la misma que les han ofrecido las (empresas) inmobiliarias, que pretenden construir edificios de departamentos en el sitio.

Los privados estaban justamente dispuestos a pagar más pensando en que el uso de suelo fuera a cambiar, pero nosotros (el gobierno) no reconocemos y no vemos viable a corto, mediano, y la verdad ni a largo plazo que se modifique, por lo que no se puede pagar un parque como si tuviera uso de suelo para hacer edificios o vivienda, subrayó.

García Ochoa manifestó que las pretensiones de los propietarios van más allá de lo que es justo por la ciudad como tal; con recursos públicos no puede pagar una especulación inmobiliaria, por eso tiene reglas cuando adquiere predios, expropia o hace permutas, pues tiene techos que fija la propia Ley de Gasto Eficiente. No puede uno especular financiera ni inmobiliariamente (sic).

Pese a ello, agregó, se mantiene la oferta e incluso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ya consideró los recursos para tal efecto, que están a disposición de las autoridades delegacionales, en espera de que haya voluntad de los dueños del predio.

Sin embargo, la delegación Miguel Hidalgo abrió ya un expediente para la expropiación del parque, por lo que se está a la espera de que éste se concluya para que se someta a consideración del gobierno central, aunque, dijo, estamos abiertos a que haya un acuerdo.