Capital
Ver día anteriorLunes 14 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escasa respuesta a llamado contra el Hoy no circula
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de julio de 2014, p. 35

Nuevamente las protestas contra el programa Hoy no circula sabatino, convocadas para este domingo, congregaron a pocos manifestantes en al menos tres puntos de la ciudad.

Alrededor de las 16 horas poco menos de 30 personas se reunió en algunos puntos de Periférico Norte y caminaron hacia las torres de Satélite.

Otro grupo de menos de 50 personas caminó también sobre Periférico hacia Polanco, resguardado por policías.

Aunque las marchas estaban convocadas para llegar al Ángel de la Independencia, alrededor de las 18 horas, en este punto se congregaron apenas unos 20 manifestantes.

Con pancartas y consignas, los inconformes dejaron sus autos en las laterales de Paseo de la Reforma, ya que había grúas de la policía capitalina para remitirlos al corralón en caso de que obstruyeran la vialidad.

Las caravanas de automovilistas previstas en al menos 10 puntos distintos de la ciudad no se concretaron.

La convocatoria difundida por medio de redes sociales durante la semana contemplaba reunir al mayor número posible de personas para manifestar su oposición a la restricción a los autos de más de 15 años de antigüedad de circular los sábados.

Las protestas en el Ángel de la Independencia sólo duraron alrededor de una hora, ya que la lluvia dispersó a los manifestantes.