Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Morelia irá por el repechaje
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. a35

Monterrey, NL, 12 de julio.

Morelia obtuvo la Supercopa MX, pese a caer 1-3 con Tigres (global 5-4), en partido de vuelta, en el estadio Universitario, y jugará el repechaje por un lugar en la Copa Libertadores.

Los goles del colombiano Hernán Burbano, al minuto 16, y los dos del brasileño Anselmo Vendrechovsky en el 63, por penalti, y en el 81, no le alcanzaron a Tigres. Por Monarcas, Carlos Morales hizo el de la honra al 76.

La posibilidad de alcanzar en el marcador global llevó a Tigres a buscar el resultado y se volcó sobre la meta visitante, pero le faltó un poco de orden para terminar sus llegadas y la zaga de Morelia estuvo bien aplicada.

Monarcas, en tanto, tuvo problemas para generar el futbol que lo llevó a ponerse en ventaja en el juego de ida, donde sacó el 4-1 por lo que intentó sorprender al contragolpe, sin muchos resultados.

Cuando Tigres más presionaba por el gol del empate que llevara la definición del campeón en penales, Morelia consiguió anotar el 1-2 (5-3 global) al minuto 76 que sorprendió a los de la UANL en un tiro libre en el que marcó con la cabeza Carlos Morales.

Aunque Tigres volvió a marcar y mantener las esperanzas, el tiempo ya no le alcanzó para revertir la carga.

En Hidalgo, Pachuca conquistó por sexta ocasión el título del cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano, al imponerse 2-0 a unos Pumas de la UNAM en el estadio de los Tuzos.