Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Fiscal informa la intención del director Whelan de entregarse

FIFA asegura que la empresa Match es inocente de la reventa de boletos
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 7

Río de Janeiro, 12 de julio.

La FIFA afirmó que la empresa a cargo de la venta de entradas del Mundial es inocente de revender ilegalmente miles de boletos y se declaró confiada en que la investigación judicial en curso la exculpará de responsabilidad.

El director de Match Services –empresa asociada a la FIFA–, el inglés Raymond Whelan, es considerado prófugo de la justicia brasileña desde el jueves, cuando la fiscalía de Río emitió una orden para arrestarlo por reventa ilegal de entradas y la policía no lo halló en el lujoso hotel de Copacabana donde se alojaba.

En una nota, la FIFA explica que Match Services es total propiedad de Byrom plc, una empresa con la que trabaja desde 1994, y específicamente en el área de venta de entradas al Mundial desde 1998.

Basada en la experiencia de casi 30 años de colaboración con Byrom plc, la FIFA confía en su comportamiento comercial leal y respetable, así como en que una investigación de todos los hechos y negocios subyacentes exonerarán al personal y a sus directivos, indicó.

La FIFA está comprometida a luchar contra cualquier forma de reventa de boletos relacionada con la Copa del Mundo, para asegurar asignaciones y precios justos en beneficio de los hinchas, insistió.

La institución ha sido sacudida por un millonario escándalo de reventa de boletos para el Mundial 2014, por el que fueron acusados Whelan y otras 11 personas. Diez de los sospechosos están en una cárcel de Río.

Whelan ya había sido detenido por la policía el lunes y liberado en la madrugada del martes, pero aún enfrenta cargos.

La red de reventa facturaba millones de dólares y estaría en operaciones desde hace cuatro mundiales, en 2002.

El fiscal Marcos Kac dijo que los nuevos abogados de Match tomaron contacto con él para manifestar que Whelan deseaba entregarse. El paradero del ejecutivo es desconocido hasta ahora.