Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invierten $59 millones en primer hospital veterinario público
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 29

Con una inversión de 59 millones de pesos, que incluye participaciones federales, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) construye el primer hospital veterinario público especializado en perros y gatos, en la calle Carlos L. Gracida, esquina con Eje 6 Sur Luis Méndez, delegación Iztapalapa.

La dirección general de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios informó que los trabajos tienen un avance de 13 por ciento y que el inmueble se edifica con un sistema de muros prefabricados a base de concreto.

Este hospital, que se calcula beneficiará a más 3 millones de dueños de mascotas, contará con consultorios, área de urgencias, de cirugía, radiología, endoscopía, ultrasonido, hospitalización y un laboratorio clínico.

Mientras que las especialidades médicas que tendrá serán: medicina interna, oftalmología, gastroenterología, dermatología, estomatología, cirugía de especialidad, traumatología y ortopedia. Se prevé que al día se podrán atender más de 120 perros y 20 gatos.

El gobierno capitalino rescató el terreno –con una superficie de 5 mil metros cuadrados– en el que se construye el nosocomio, el cual era utilizado para depositar basura y ahora funcionará como laboratorio de enseñanza e investigación de especies pequeñas, el primero en su tipo en América Latina.