Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torreblanca enfrentará proceso en Conapred

Renuncia al PAN acusado de expresiones racistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 29

Tras renunciar a su puesto en la delegación Benito Juárez al ser delatado por las expresiones racistas escritas en su perfil de Facebok, Pedro Torreblanca Engell solicitó también al comité directivo regional del PAN en el Distrito Federal su baja del registro de militantes.

En un oficio dirigido al presidente del comité directivo, Mauricio Tabe Echartea, dijo que su renuncia permitirá enfrentar el procedimiento que iniciará el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred) por la queja que presentó en su contra la diputada local del PRD, Dinorah Pizano Osorio.

Durante un foro en redes sociales sobre el caso de los otros dos ex funcionarios de esta misma demarcación detenidos en Brasil por abusar sexualmente de una mujer y agredir físicamente a su cónyuge, Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini, Torreblanca participó en defensa de éstos y se refirió a los militantes del PRD como más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo, y añadió una frase racista arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta. Todos los demás son una mierda, incluyendo a este foro lleno de chusma asquerosa.

El PAN capitalino confirmó mediante un comunicado que recibió antenoche la solicitud de baja de Torreblanca Engell quien ha sido señalado por emitir expresiones discriminatorias.

“Por lo anterior –sigue el comunicado– se dará trámite a la brevedad a esta solicitud para que se inicie el procedimiento y se dé de baja del Registro Nacional de Miembros del partido”.

Sin aludir directamente a las expresiones vertidas por el ahora ex funcionario en redes sociales o a éste en particular, el instituto político se limita a señalar que mantiene firme su posición de defensa de la dignidad de todas las personas y rechaza tajantemente cualquier acto o expresión de discriminación por razones de sexo, edad, capacidad física, etnia, religión, convicción, condición económica, orientación sexual o cualquiera otra.