Política
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cooperación en salud pública, infraestructura y educación

Refrenda México el compromiso de apoyar la reconstrucción de Haití
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 17

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, refrendó ayer el compromiso de México de seguir apoyando el proceso de reconstrucción de Haití, al recibir en visita de cortesía al embajador de ese país, Guy Lamothe, con motivo del 85 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Dijo que también se impulsará la cooperación en las áreas de salud pública, infraestructura, educación y fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Ambos funcionarios destacaron el buen estado que guarda la relación diplomática y los tres encuentros oficiales que han sostenido los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Haití, Michel Martelly, en los últimos 18 meses.

El embajador Guy Lamothe enfatizó el alto grado de entendimiento entre ambas naciones y reconoció el impulso que México ha dado a la cooperación para el desarrollo en Haití.

En un comunicado, la SRE informó que los dos funcionarios celebraron el hecho de que la segunda reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental se efectuará en el contexto del 85 aniversario de las relaciones diplomáticas. Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en Puerto Príncipe, Haití, y se analizarán temas prioritarios de la relación bilateral, como el comercio y la inversión.