Capital
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta Arquidiócesis de Iglesia patito en Magdalena Mixhuca
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 32

La Arquidiócesis de México alertó a los feligreses de la colonia Magdalena Mixhuca sobre la Iglesia denominada Prelatura de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote; Clero Diocesano, la cual –indicó– es un templo patito.

Acusó que quienes ofician en esa Iglesia no son sacerdotes católicos, aunque fingen serlo y criticó el cobro de sacramentos, los cuales, dijo, no tienen validez.

Con una falsa fachada de católicos, los sacerdotes apócrifos que administran la Iglesia de la autodenominada Prelatura de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote; Clero Diocesano, engañan a los fieles de la colonia Magdalena Mixhuca, en la delegación Venustiano Carranza, y extienden sus operaciones a otras zonas del Distrito Federal e incluso a otras ciudades, señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

Indica que vecinos de dicha colonia denunciaron al semanario Desde la fe que en este lugar “se ofrecen sacramentos al gusto del cliente: en su casa o jardín, dentro y fuera de la ciudad de México; además, los falsos sacerdotes también ofician misas de exequias o fin de novenarios. Eso sí, el donativo por los servicios va de la mano con las exigencias del cliente.

El Siame refiere que esta Iglesia también difunde en su página de Internet supuestas actividades pastorales, como retiros sacramentales y de evangelización.