Capital
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las redes, sus comentarios racistas

Dimite funcionario de la delegación Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 31

El panista Pedro Torreblanca Engell dejó el cargo que desempeñada en el área de Participación Ciudadana de la delegación Benito Juárez, luego de que sus dichos racistas fueron exhibidos en las redes sociales y por los que la diputada local del PRD Dinorah Pizano presentó una denuncia ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

El titular de la demarcación, Jorge Romero, confirmó que el panista presentó su renuncia y yo la acepté, pero aún estamos verificando si él realizó los comentarios o dispusieron de su celular, expresó.

El ahora ex funcionario –hermano del secretario general adjunto del Comité Directivo del PAN en el Distrito Federal, Santiago Torreblanca– salió en defensa de sus correligionarios Sergio Eguren y Rafael Medina, detenidos en Brasil, y tildó a sus detractores de perredistas más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo.

Torreblanca Engell se desempeñaba como trabajador de apoyo en la ejecución de programas de Participación Ciudadana enfocados a fomentar la integración de los habitantes de la demarcación, por lo que recibía una remuneración mensual de 11 mil pesos, según el portal de transparencia.

A su vez, la legisladora Dinorah Pizano afirmó que la dimisión no lo exime de responder a la queja que presentó ante el Copred por haber escrito en las redes sociales comentarios racistas y discriminatorios.

Subrayó que gracias a la presión se logró que dicha persona dejara su cargo, sin embargo, queda claro que con sus dichos se promueve la violencia.