Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuidarán los detalles del concurso para docentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 42

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, aseguró que las 25 mil plazas que se concursarán este fin de semana en el examen de ingreso al servicio docente son todas las que hay, no son muchas ni pocas: son las que tenemos. Aseguró que será un proceso cuidado desde sus más pequeños detalles, pues afirmó que se busca erradicar prácticas incorrectas.

En entrevista, luego de participar en la entrega de 26 becas semilla, en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Universidad de Georgetown, afirmó que se cuenta con un protocolo de seguridad para preservar la confidencialidad y resguardo del material de evaluación. Garantizar su aplicación, dijo, pasa por cuidar la seguridad de las pruebas. Se trata de un primer ejercicio que debe ser muy cuidado para que los concursantes y la sociedad sepan que acuden a un concurso transparente, donde lo único que va a contar son méritos como profesores.

De la asignación de plazas temporales a profesores que no obtengan un nivel de desempeño docente idóneo destacó que hay una lista de prelación, que es la que manda, y los cargos serán asignados de manera pública.