Capital
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmontan unas 16 fiestas ilegales en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 39

En lo que va del año, la delegación Azcapotzalco ha suspendido 16 fiestas clandestinas organizadas en terrenos y locales, con afluencia de 100 a 600 personas, por carecer de las medidas de seguridad y de protección civil que se necesitan en actos masivos, y por permitir que estudiantes menores de edad consuman bebidas alcohólicas y sustancias ilegales.

El jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, explicó que a raíz de denuncias vecinales y anuncios en redes sociales se ha logrado ubicar estos espacios.

En este mes, agregó, se van a intensificar las inspecciones, pues al concluir el ciclo escolar se prevén reuniones masivas de estudiantes del Colegio de Bachilleres, Cecati, CCH y vocacionales, de las cuales ya se han suspendido dos.

Explicó que cuando se detecta una fiesta clandestina, se apaga el sonido para informar a los asistentes que el espacio no cuenta con los permisos necesarios y que se está violando el artículo 85 del Código Penal, que establece el delito de corrupción de menores. Posteriormente, se hace el desalojo.

Indicó que para obtener autorización del gobierno delegacional y apoyo de seguridad pública y protección civil, la fiesta debe organizarse en un salón de eventos con medidas preventivas y con respeto al cupo máximo permitido.