Capital
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo Wal-Mart expulsa carpa de sus instalaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 39

La empresa Wal-Mart exigió al circo Fuentes Boys desalojar el estacionamiento de la tienda ubicada en Calzada de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, denunció la empresaria Xóchitl Aguilar.

En entrevista, explicó que Wal-Mart se niega a permitir que en ese espacio, que les alquila, trabajen con animales, aun cuando la ley que lo prohíbe no ha sido publicada.

Aguilar, de la empresa Fuentes Gasca, afirmó que los animalistas, que son demasiado fanáticos, llegaban en la madrugada y se ponían muy agresivos, nos insultaban e incluso trataron de liberar a los animales, con lo cual habrían provocado peligrosos percances.

Abundó: La verdad es que ya estamos teniendo ataques muy directos, aparte de todas las campañas publicitarias en contra. Ya algunas personas no quieren dejarnos trabajar con animales.

Teresa Moreno, veterinaria que supervisa 80 circos ante la Semarnat, expresó que los ataques a estos espacios constituyen una moda impuesta a la sociedad por un pequeño grupo de personas que en realidad fomentan el fanatismo y la intolerancia, pues quieren anular la capacidad de cada persona de decidir qué espectáculo quiere ver.

Moreno, con 28 años de atender animales de circos, afirmó que mucha gente se deja llevar por rumores o por la propaganda en revistas sensacionalistas sobre el supuesto maltrato a los animales en los circos, por lo que ha creado un clima de odio hacia las empresas y el personal.