Capital
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan a Neumann a realizar consulta sobre normas 30 y 31
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 38

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon, a someter a una consulta ciudadana la iniciativa que promueve para crear las normas de ordenamiento territorial 30 y 31.

El punto de acuerdo fue propuesto por la diputada panista Priscila Vera Hernández, con una adición de la diputada del Partido de la Revolución Democrática Polimnia Romana Sierra, que propuso llevar a una consulta amplia la iniciativa que busca regular la construcción de vivienda en el Distrito Federal, la cual aún no llega a la ALDF.

En su participación en tribuna, Vera Hernández destacó que dado el impacto que esas normas podrían tener en el desarrollo urbano de la ciudad de México, es fundamental que se dé cabida a las autoridades y los vecinos en la discusión y el análisis.

Lo mínimo es que este asunto, que pretende afectar a 675 colonias de 15 delegaciones de la ciudad de México, se deba de consultar; porque si su mecanismo son los comités vecinales, que ya sabemos cuáles son los vicios de cooptación política que tienen, estaríamos cayendo en un error e ignorando a las distintas voces vecinales. Si se quiere planear esta ciudad de manera vertical, tenemos que entrar a una discusión profunda del Programa General de Desarrollo Urbano, de la inversión en infraestuctura y de servicios públicos, expuso.