Capital
Ver día anteriorJueves 10 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clasifica como reservado proyecto de una subestación eléctrica

Ordena el Infodf a la Seduvi informar de un proyecto de la CFE en Paseo de la Reforma
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de julio de 2014, p. 38

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una subestación eléctrica en Paseo de la Reforma y Circuito Interior; sin embargo, los detalles de esa obra y las autorizaciones otorgadas fueron clasificados como información reservada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Ante esa situación, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf) ordenó a la dependencia capitalina dar a conocer esa información.

El asunto fue abordado ayer en la sesión del Infodf, luego de que un particular se inconformó ante este organismo por la respuesta entregada por la Seduvi.

En el análisis de ese recurso de inconformidad, los comisionados del Infodf dieron a conocer que la citada secretaría alegó que la reserva se debió a que divulgar tal información pondría en riesgo la seguridad pública nacional o del Distrito Federal, y generaría una ventaja personal indebida en perjuicio de un tercero.

Sin embargo, los comisionados del Infodf determinaron que esas razones carecían de fundamento, por lo que ordenó proporcionar al particular la información solicitada.