Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Da presidente de la CIRT bienvenida a ley secundaria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 29

Previamente a la aprobación de la legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión, el presidente de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar, expresó su beneplácito por la eventual aprobación, porque traerá beneficios para todos los mexicanos.

Durante la decimaprimera sesión del consejo directivo de la CIRT, mientras continuaba la discusión sobre la ley reglamentaria en la Cámara de Diputados, Canales Najjar señaló que por primera vez en nuestra historia tenemos una ley convergente de telecomunicaciones y radiodifusión, que regula a dos sectores que la tecnología acerca cada día más. Hoy, la frontera entre ellos está desapareciendo. De ahí la trascendencia de modernizar la ley, afirmó.

El presidente de la CIRT hizo un reconocimiento a la visión de futuro del presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó la reforma constitucional, así como el compromiso de los legisladores.

Estamos ante a un marco jurídico más adecuado a la realidad de nuestro país, que establece reglas claras para la competencia, evita la doble ventanilla y da seguridad jurídica a los concesionarios, dijo.

En este encuentro, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, instaló la comisión mixta CIRT-Ifetel a la que definió de un espacio privilegiado de diálogo e interlocución para resolver los temas de la radiodifusión.