Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta a los automovilistas a manejar con precaución; agilizará el cobro de peaje

Capufe pondrá en marcha operativo de verano del 11 de julio al 17 de agosto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 29

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que pondrá en marcha un operativo especial del 11 de julio al 17 de agosto, ante el incremento vehicular esperado en las autopistas administradas por este organismo, con motivo de las vacaciones de verano.

El aumento en el aforo en esta temporada se estima en 9.39 por ciento sobre el promedio de aforo diario, que es de 1.2 millones de vehículos en la red operada.

Durante ese lapso, Capufe fortalecerá las medidas de apoyo a usuarios que tengan problemas mecánicos en sus vehículos o requieran de asistencia médica o vial durante sus recorridos.

Capufe cuenta con un equipo de más de 390 médicos y paramédicos, así como con el apoyo de 318 unidades de apoyo, entre las que se encuentran: vehículos de patrullaje en tramo, ambulancias, unidades de rescate, señalamiento dinámico y grúas para arrastre de vehículos.

Para solicitar estos servicios desde cualquier punto de los casi 4 mil kilómetros de autopistas a su cargo, Capufe pone a disposición de los usuarios el número de emergencia 074, disponible las 24 horas del día.

Destacó que los cajeros de las casetas contarán con suficiente moneda fraccionaria para agilizar el cobro; se fortalecerán las tareas de bandereo en las plazas de cobro, principalmente las que comunican al Distrito Federal con Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro, con la finalidad de aligerar el tránsito y prevenir embotellamientos.

En las plazas de cobro que por el aforo así lo requieran se implementará la modalidad de pago anticipado, uso de cabinas móviles y cambio en línea.

Capufe reitera su llamado a todos los usuarios de manejar con precaución, respetar los señalamientos y sobre todo evitar distracciones, ya que está comprobado que la gran mayoría de accidentes son causados por no atender estas indicaciones.

El organismo recomienda a los usuarios que transitarán por estas vías programar su itinerario, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, usar todos los ocupantes el cinturón de seguridad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen, y no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.

Para información de tiempos de recorrido, costos de peaje y distancias se puede consultar la dirección electrónica. Y sugirió acceder a la cuenta de twitter @CAPUFE, que informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por el organismo.