Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Hay talento y jugadores, pero no jugamos bien siempre

Ojalá mejoremos porque la Naranja es un equipazo, advierte Maradona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 7

Río de Janeiro 8 de julio.

El astro Diego Armando Maradona dijo que Argentina tiene el talento y los jugadores para llegar a la final del Mundial de Brasil, sólo si mantiene un nivel alto de juego en el duelo contra los tulipanes.

El problema es que no jugamos bien siempre, ojalá mejoremos porque Holanda es un equipazo, consideró el Pibe, en entrevista con el diario peruano El Comercio desde Río de Janeiro.

Ante Bélgica se ganó con la cabeza caliente, con concentración, pero no fue un buen partido, comentó el ex futbolista tras reiterar sus críticas a la FIFA por la organización de la justa.

La voy a criticar siempre, hace lo que quiere todo el tiempo con la Copa del Mundo, miren lo que está haciendo. Incompetencia total, nombran a los peores árbitros y se ensucian los partidos, señaló el campeón del mundo en México 1986.

Por otro lado, Maradona, quien transmite en Brasil el programa De Zurda, retornó de un viaje relámpago a Dubai, donde solicitó el arresto internacional de su ex novia Rocío Oliva, a la que acusa de robo.

Puede quedar en cualquier lado detenida. Hemos pedido la captura internacional. El fiscal debe pasar la orden a Interpol. Oliva debe ir a Emiratos Árabes y explicar la sustracción de las cosas, dijo Matías Morla, abogado del Pibe, al canal de televisión América.

Maradona, de 53 años de edad, viajó a Dubai, donde convivía con Oliva, de 23, para concretar la denuncia en el país que lo contrató para promocionar acontecimientos deportivos. El delito de robo tiene en Dubai una pena de dos a 10 años y no es excarcelable.

Oliva, jugadora de futbol del River Plate, negó todos los cargos que pesan sobre ella en la justicia emiratí y denunció al ex futbolista como presunto golpeador.

En entrevista para una televisora argentina, dijo que podría haber quedado embarazada hace dos semanas que se reunió con Maradona en Río de Janeiro, en un intento de arreglo de la relación.

Si está embarazada, no es mío. Si no pasó nada no pudo haber embarazo... Lo único que busco es recuperar mis cosas. Quiero que todos los relojes que faltan y los aros de brillantes que desaparecieron de mi casa vuelvan al lugar que pertenecen, declaró el ex astro a medios locales.

Previo al Mundial, Maradona presentó una medida cautelar para que Oliva, acreditada para la televisora El Trece, no pueda nombrarlo en los medios con declaraciones alusivas a la situación personal y demás cuestiones pertinentes a la vida privada del Diez.