Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Argentina no puede darle espacios para no salir lastimada, advierte

Holanda tiene todo, será un rival tremendo: Mascherano

Messi quiere mostrarse pero nosotros vamos a impedírselo: Van Gaal

Foto
Javier Mascherano reconoció que son muchas cosas las que les preocupan de los tulipanes. En la gráfica, durante un entrenamiento de la albiceleste con miras al crucial encuentro de este miércoles en la semifinalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 7

Sao Paulo, 8 de julio.

La selección argentina de futbol afronta un desafío complicado en las semifinales del Mundial, ya que Holanda hace casi todo bien, dijo el mediocampista Javier Mascherano, quien destacó que su equipo no le puede dar espacios al elenco naranja para no salir lastimados.

La albiceleste y los tulipanes se miden este miércoles en Sao Paulo, en un encuentro en el que los sudamericanos buscarán la final luego de 24 años y los europeos definir esta instancia por segunda ocasión consecutiva.

El partido será duro, frente a un rival que tiene muchísimas cosas buenas o que las hace bien. Holanda tiene todo: experiencia y jerarquía. Además, jugó la final de la Copa anterior contra España. Si bien la perdió (1-0), es un adversario tremendo, advirtió Mascherano en entrevista con la agencia argentina Télam.

Son muchas cosas las que nos preocupan de ellos. Quizá tienen el mejor contrataque del Mundial y si los dejas jugar, si les das espacio, te pueden hacer mucho daño. Además, manejan bien la pelota parada, con un buen lanzador y gente con altura. Tienen muchas variantes. Depende de nosotros minimizar todo eso, analizó.

La zaga argentina deberá cuidarse del veloz extremo Arjen Robben, una de las figuras del certamen brasileño, y del capitán Robin van Persie, quien ha mostrado toda su peligrosidad en el torneo, aunque está en duda por un problema estomacal que lo limitó en el entrenamiento de hoy.

Por otro lado, el técnico holandés Van Gaal señaló: Van Persie es fundamental para nosotros. En principio, mi capitán siempre juega, pero tiene que estar al ciento por ciento físicamente.

Esperará hasta hoy para incluirlo en el cuadro inicial.

Argentina llegó a las semifinales tras ganar sus cinco partidos por un gol de diferencia y no ha mostrado todo su potencial.

En cambio Holanda, que ganó cuatro juegos y empató uno, fue brillante en el inicio pero decayó con el correr de los encuentros. Remontó una desventaja inicial contra México en octavos con un tiro penal del sustituto Klaas-Jan Huntelaar en tiempo adicionado, y luego se impuso 4-3 en penales a Costa Rica en cuartos de final.

Para conquistar la Copa del Mundo, Argentina tiene a Lionel Messi, un arma que no es secreta pero sí letal.

De acuerdo con Van Gaal, el partido será demasiado parejo y la suerte jugará su parte. No creo que haya un favorito, dijo a periodistas en el estadio Arena Corinthians.

Diría que será un partido de 50-50 (de probabilidades) y tenemos que tener un poco de suerte. La moneda tiene que caer de tu lado, como decimos en Holanda, agregó el técnico.

Consultado sobre la importancia de Messi para las posibilidades de la albiceleste, señaló que en el partido se trataría de enfrentar a un equipo y no a un solo individuo.

En los momentos más importantes él (Messi) siempre puede aparecer. Le ha costado demostrar eso en su selección y quiere cambiarlo en este torneo, pero nosotros vamos a impedírselo. Así que será un buen desafío, remarcó.