Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El domingo trataremos de hacer realidad nuestro sueño, dice

No puedo creer el marcador, es una locura total: Thomas Müller
Foto
Miroslav Klose (número 11), quien anoto el segundo gol de Alemania, es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 16 dianas en cuatro Copas del Mundo. Klose marcó 12 años y una semana después de debutar como artillero en una Copa del Mundo. Ahora supera al brasileño Ronaldo, quien totalizó 15 tantos en las ediciones de 1998, 2002 y 2006.Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 4

Belo Horizonte, 8 de julio.

La reacción de emoción en todo Brasil tras la lesión de la estrella Neymar jugó en favor de Alemania, aseguró el técnico germano Joachim Löw. Era importante administrar con calma esa pasión y emoción, con valor y con nuestra fortaleza, dijo.

Ellos quedaron conmocionados con nuestros goles y eso hizo el partido más fácil para nosotros, añadió. Todo el mundo hizo el trabajo de manera increíblemente bien y con concentración total. Jugamos bien en ataque, con combinaciones soberbias, analizó el técnico.

Pese a la victoria histórica, Löw dijo que deben permanecer humildes de cara a la final del domingo en el Maracaná contra el vencedor de la otra semifinal, Holanda o Argentina.

Un poco de humildad también sería muy bueno y tenemos que tener cuidado para seguir concentrados para el domingo, dijo.

Löw admitió también que para Brasil la goleada será difícil de digerir, pero recordó que Alemania sufrió la misma tragedia en su Mundial de 2006.

Imagino lo que sintieron, recuerden que en 2006 en nuestro país perdimos la oportunidad de llegar a la final y fue una gran decepción. Cualquier país lo sentiría, indicó, en referencia a la derrota 2-0 que sufrió el equipo germano ante Italia en esa semifinal.

Esta derrota para Brasil será muy difícil de digerir y a pesar de eso, hasta el juego de hoy, Brasil había jugado una excelente Copa del Mundo, añadió el técnico, que también aplaudió la organización de una Copa del Mundo sensacional.

También destacó el récord que impuso su delantero Miroslav Klose al llegar a 16 goles en los mundiales, dejando atrás al brasileño Ronaldo. Müller puede romper ese mismo récord en el futuro, pero hoy es fantástico para Klose, será el mayor artillero en Copas del Mundo, es algo grande y se lo merece porque a su edad está jugando en los niveles más altos y siempre aparece en el momento adecuado.

Klose, en tanto, dijo que era el resultado que habíamos soñado. Nosotros nos dedicamos a jugar como sabemos. Es algo que entrenamos, algo que intentamos, que trabajamos y soñamos con conseguir.

La goleada causó sorpresa hasta a los propios alemanes. Es difícil explicarlo. Lo que podemos entender es que nosotros estábamos fuertes. Tratamos de atacar con Thomas, él siempre llevaba el balón, es algo que se logra con el trabajo. Lo que nosotros intentamos es hacer las cosas bien.

El delantero Thomas Müller, por su parte, admitió estar anonadado por la paliza que su equipo propinó al anfitrión Brasil.

Esto no estaba previsto, dijo la estrella del Bayern de Munich después del partido. Honestamente no sé qué decir. No me lo puedo creer. Es una locura total, agregó.

Müller pidió a su equipo olvidar rápidamente este resultado para concentrarse en la final del domingo en el mítico Maracaná. Ahora tenemos que recuperarnos una vez más, tenemos que luchar para lograr esto, señaló.

Para el defensa Mats Hummels deben de valorar lo conseguido ante Brasil, porque esa clase de resultados no se ven a menudo, y mejorar de cara al duelo final.

Ahora hay que mejorar aún más. Las grandes emociones vienen después del partido. Ahora trataremos de que el domingo nuestro gran sueño se haga realidad, apuntó.

El capitán de los alemanes, Philipp Lahm, recordó que en las dos anteriores semifinales fueron eliminados, por lo que ahora no deben desperdiciar esta tercera oportunidad.

Perdimos las dos últimas semifinales. Ahora no hay que fallar en la final del domingo, señaló.