Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les vamos a dar resultados y a cumplir, se compromete el mandatario capitalino

El gobierno es sensible con los afectados por el Hoy no circula sabatino: Mancera

Los cambios al programa se acordaron en la Comisión Ambiental de la Megalópolis, precisa

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un donativo por 10 millones de pesos y dos ambulancias, en el Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de julio de 2014, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que el reto de salud pública que tiene que ver con las modificaciones al programa Hoy no circula no se circunscribe a la ciudad de México.

Es un reto que se comparte con diversas entidades y la ciudad de México no puede quedarse sin hacer nada, advirtió en la entrega de un donativo por 10 millones de pesos y dos ambulancias a la Cruz Roja Mexicana, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario capitalino aclaró que en el asunto del Hoy no circula su administración es sensible con la población que resultó afectada con las nuevas medidas, y también vamos a dar resultados y cumplir con ellos y ellas.

Señaló que desde hace 10 años los comerciantes de los mercados sobre ruedas solicitan que se modifique su horario para circular. Es la primera vez que tienen esta adecuación. ¿Con qué motivo? Precisamente voltear a los esquemas de salud de la ciudad, acotó.

Mancera Espinosa señaló que son responsabilidad de su administración las acciones que involucran el cuidado masivo de las personas; es algo que no podemos soslayar, es algo que hay que hacer con toda convicción, y así lo vamos a seguir haciendo, como hace la Cruz Roja.

Las modificaciones al Hoy no circula se acordaron en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópis, de la cual forman parte el Distrito Federal y los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y de México.

En otro tema, el senador del PRI Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que el gobierno federal ya liberó los recursos para que trabajadores burócratas de las entidades afectadas por el Hoy no circula puedan adquirir autos nuevos.

Explicó que de entrada son 17 mil créditos, por 155 mil pesos cada uno, que negoció con la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de que esos trabajadores puedan hacer frente al programa, que restringe la circulación vehicular los sábados.

El legislador aseguró que, además de resolver, en cierta medida, las afectaciones por el Hoy no circula, se promueve la industria automotriz y se contribuye a luchar contra la contaminación en las grandes ciudades, como el Distrito Federal.

Los créditos comenzarán a entregarse hoy, y pueden ser gestionados no sólo por el personal de base, sino por todos los que coticen al Issste.

El dirigente de la FSTSE señaló que junto con los gobiernos federal y capitalino, se pondrá en marcha un programa de renovación de la flotilla de vehículos oficiales, entre ellos los camiones de limpia y de recolección de basura, que podría ampliarse al estado de México y al resto de las entidades donde se aplica el No circula.