Capital
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formalizan la inversión para escuelas locales
Foto
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribieron el convenio de coordinacion para mejorar la infraestructura fisica educativa de nivel básicoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 35

Al formalizar la inversión de 640 millones de pesos para dar mantenimiento a 150 las escuelas del Distrito Federal, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que hay voluntad política entre su administración y la Federación, en la que estamos rompiendo tabúes e inercias que no beneficiaban a nadie, pues ahora se trabaja de manera coordinada.

En la escuela primaria Lisandro Calderón, ubicada en Peralvillo, reconoció el compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para alcanzar este acuerdo, que beneficiará a más de 76 mil alumnos. A lo que el titular de la dependencia federal, Emilio Chuayffet Chemor, respondió que la capital del país camina hacia un mejor futuro y crece con el gobierno del doctor Mancera.

En la ciudad de México hay 3 mil escuelas públicas de nivel básico –58 por ciento con 30 y 60 años de antigüedad–, donde estudian 1.7 millones de alumnos. A las escuelas intervenidas, 50 por el gobierno capitalino y 100 por la SEP, se sumarán las que atiendan las delegaciones, que también destinarán 200 millones de pesos.

El director de Planeación, Programas y Evaluación Educativa de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Joaquín Guzmán López, señaló que la elección de planteles se hizo con base en el programa Escuela Digna, de la Secretaría de Educación Pública.