Política
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Garantiza Duarte abasto de medicinas en Veracruz
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 18

Xalapa, Ver., 6 de julio.

Veracruz garantizó el abasto de medicamentos en sus 212 municipios con la compra de fármacos por el orden de mil 100 millones de pesos, lo que convierte al estado en el que más recursos invierte en todo el país.

La compra consolidada de medicamentos más grande de México afianza el abasto de medicinas y garantiza la calidad en los insumos, así como su distribución en cada clínica, hospital o centro de salud en el estado.

Durante la reunión extraordinaria del Comité Auxiliar de Insumos y Medicamentos de la Secretaría de Salud (SS), el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado del director general de financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Antonio Chemor Ruiz, refirió que el IMSS, Issste, Pemex, las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional, Marina y ocho estados de la República participaron en la compra que asciende a 43 mil millones de pesos, lo que significó la reducción de 26 por ciento en precios.

En la entidad se adquirieron más de mil 800 medicamentos en 10 licitaciones, con ahorro de tres mil 700 millones de pesos: tres mil 100 millones de medicamentos genéricos y materiales de curación y 600 millones de medicinas con patente, equivalentes a 6 por ciento del total.

En su mensaje, el mandatario aseveró que esto es una muestra clara de la continua planeación, programación y evaluación de los servicios de salud que se brindan en el estado, pero sobre todo, de un Veracruz que se gobierna de manera eficaz, ordenada y transparente.