Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Lahm y Khedira hubieran preferido enfrentar a un equipo completo

Brasil comete muchas faltas, critica Löw
Foto
Joachim Löw consideró que Brasil juega al límite del reglamentoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 2

Porto Seguro, 6 de julio.

Mientras Philipp Lahm y Sami Khedira señalaron que preferían jugar ante un Brasil con Neymar, el seleccionador Joachim Löw metió presión al arbitraje y ante la televisión alemana acusó a la verdeamarela de jugar al límite del reglamento y cometer un número incalculable de faltas.

Marco Antonio Rodríguez, silbante mexicano, se encargará de pitar este juego. El árbitro deberá tomar buenas decisiones y sancionar lo que corresponda, para evitarle polémicas al país anfitrión, sobre todo después de que en su debut se habló de cierto favoritismo, puntualizó Löw antes de conocer la designación de Rodríguez.

Dos referentes de la selección alemana, su capitán Lahm y el mediocampista Khedira, lamentaron este domingo la lesión del brasileño Neymar.

Es un jugador sensacional que mostró su clase durante esta Copa del Mundo. En este torneo siempre queremos medirnos a los mejores. Esta es la razón por la que hubiera preferido jugar contra Brasil con Neymar, señaló Lahm al diario Bild.

Khedira se expresó de manera similar en el periódico Welt: Para nosotros y para los aficionados es una mala noticia. Sobre todo para los brasileños. Me da mucha pena que no pueda jugar, pero van a sacar un súper equipo aunque no esté Neymar.

Hansi Flick, asistente del técnico Löw, consideró que la ausencia de la estrella brasileña puede ayudar anímicamente a los anfitriones.

Respecto del arbitraje se sumó a Löw: Brasil es un equipo extraordinario que juega al límite de lo que permite el reglamento, y hasta va por encima del reglamento de ser necesario.