Capital
Ver día anteriorLunes 7 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia el registro para consejeros electorales del DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de julio de 2014, p. 35

Este lunes comienza el registro de aspirantes a consejeros en el nuevo Organismo Público Local Electoral (Ople) de esta ciudad. Se prevé que de los siete consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se registren al menos cuatro.

Con base en la convocatoria que emitió en días recientes el Instituto Nacional Electoral (INE), los aspirantes a dicho puesto tendrán como fecha límite el martes 15 de julio para presentar ante el organismo federal su solicitud y los documentos que avalen el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Un sondeo realizado entre funcionarios del organismo permitió conocer que los consejeros del IEDF que tendrían interés en ese proceso son la presidenta del Consejo General, Diana Talavera, así como los consejeros Mariana Calderón, Juan Carlos Sánchez y Martha Almaraz (Gustavo Figueroa y Mauricio Roldríguez aún no definen si participarán).

Quien ya hizo pública su intención de no tomar parte en el proceso es Noemí Luján, al asegurar que regresará a la academia.

Tras concluir el periodo de registro, los candidatos deberán aprobar un examen de conocimientos, exponer un ensayo presencial, una entrevista y la valoración curricular, antes de que el INE determine –30 de septiembre próximo– quiénes serán los nuevos consejeros electorales de esta ciudad.