Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 55 minutos aplasta a Bouchard

La checa Kvitova gana el torneo de Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 8

Londres, 5 de julio.

La checa Petra Kvitova conquistó por segunda vez el torneo de tenis de Wimbledon al aplastar a la joven canadiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-0, en apenas 55 minutos de partido, en la que fue probablemente una de las finales más cortas de la historia en el césped del All England Club.

Con un juego demoledor, la número seis del ranking mundial repitió el título que ganó en 2011 en Londres y dejó sin ninguna opción a una de las estrellas en ascenso del circuito femenino.

Es mi segundo título, así que espero que sea mas fácil para mí en el futuro, afirmó la checa.

Felicitaciones a Petra. Fue duro para mí, pero estoy contenta por cómo jugué estas semanas, agregó Bouchard, quien llegó a la final sin perder un set, además de ser semifinalista en Australia y Roland Garros.

La joven de 20 años hizo historia para su país, ya que es la primera canadiense que disputó una final de Grand Slam en singles.

Este domingo se definirá al campeón varonil entre el serbio Novak Djokovick y el suizo Roger Federer, en un duelo que se prevé de alto nivel, en el que estarán en juego varios récords y se resolverá otra rivalidad añeja entre sus entrenadores: Boris Becker y Stefan Edberg.

La final en dobles femenil se lo adjudicaron las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, tras vencer a Timea Babos de Hungría y Kristina Mladenovic de Francia, mientras en varones se impusieron el canadiense Vasek Pospisil y el estadunidense Jack Sock a los hermanos Mike y Bob Bryan, de EU.