Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campeonato Mundial Universitario

México, dos oros y tres platas en tiro con arco
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de julio de 2014, p. 8

La selección mexicana de tiro con arco conquistó cinco medallas: dos de oro y tres de plata, en el Campeonato Mundial Universitario que se realizó en Legnica, Polonia.

El bajacaliforniano Luis Álvarez, en arco recurvo, se apoderó de la primera dorada tras derrotar 6-2 al local Maciej Faldzinski y se quedó con el título mundial.

La segunda áurea fue del equipo de arco compuesto integrado por Stephanie Salinas, Gabriela Treviño y Alexis Madrid, al vencer en apretada final 16-13 a las malayas Saritha Cham Al-Madihah Hashim y Nadhirah Zakaria.

Las tres preseas de plata para el conjunto nacional se obtuvieron en equipos mixtos con arco recurvo con Alejandra Valencia y Luis Antonio Álvarez, quienes perdieron en la final (5-3) contra los coreanos Hunnyoung Jeon y Ku Daehan.

En la modalidad de compuesto individual Stephanie Salinas logró la argenta, al ceder terreno en el duelo a la italiana Katia D’Angostino, quien le sacó cuatro puntos de ventaja y le arrebató el oro (145-141).

Finalmente, el conjunto varonil con Mario Cardoso, Ángel Ramírez y Omar Acuña, en la modalidad no olímpica, perdió (23-17) en el duelo de cierre ante Taeyoon Kim, Youngho Yong y Jongho Kim, quienes se quedaron con el oro de la justa mundial universitaria.

Por otra parte, Alejandra Valencia y Omar Acuña no pudieron acceder al podio tras sucumbir ante la coreana Hunyoung Jeon y el estadunidense Daniel Gregory, respectivamente.