Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Estamos en una situación complicada, no será fácil enfrentar a los germanos: Felipao

La Copa del Mundo se termina para Neymar; Zúñiga le fractura una vértebra lumbar

Este equipo hizo mucho para que se valore el futbol cafetero: Pekerman

James lamentó el arbitraje

Foto
Tras una jugada de tiro de esquina, el esférico llegó al brasileño Thiago Silva, quien en incómoda posición logró anotar empujando con el musloFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 3

Fortaleza, 4 de julio.

El Mundial acabó para el astro Neymar. Brasil perdió a su eje de ataque y la afición local se quedó sin su máximo ídolo, quien se fracturó una vértebra y se perderá el resto del torneo, informó el médico de la verdeamarela, Rodrigo Lasmar.

Neymar lloraba desconsoladamente mientras era sacado en camilla de la cancha tras el rodillazo de Juan Camilo Zúñiga. Fue remplazado por Henrique.

Lasmar reportó en el canal televisivo SporTv que la fractura no es grave y el jugador no tendrá que ser sometido a una operación en la columna, pero quedará semanas sin poder jugar, pues necesitará inmovilizar la zona para recuperarse, indicó.

Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra dorsal y quedó fuera del Mundial, confirmó de su lado otro galeno del equipo, José Luis Runco.

Antes de revelarse la gravedad de la lesión, el entrenador Luiz Felipe Scolari dijo en rueda de prensa: “Perdimos a Neymar en esa jugada y, con base en las informaciones provenientes del hospital, creo que le será difícil jugar.

Le dieron un rodillazo en la parte baja de la espalda y lloraba de dolor, está muy mal de la columna... Les garantizo que no le resultará fácil recuperarse. Está complicado... Espero que todo salga bien.

Scolari, quien aparte de la baja de Neymar tampoco podrá contar con Thiago Silva, dijo que no será fácil jugar frente a Alemania: “Estamos en una situación difícil para esta semifinal, pero sé que tenemos un gran grupo, hemos trabajado juntos tras año y medio... Nadie creía en nosotros, en nuestro equipo. Hace 10 días nadie pensaba que llegaríamos a octavos de final, luego a cuartos.

En el vestidor, al medio tiempo, hablé con mis jugadores, ellos querían meter tres goles, luego cuatro, no se consiguió pero esa es la mentalidad. Ahora hace falta ir más lejos. Nos espera un partido muy duro, pero sabemos que podemos hacerlo bien.

Desde el vestidor trasportaron a Neymar directo a un hospital de Fortaleza, donde fue sometido a exámenes que comprobaron la fractura y pusieron punto final a su participación en su primera Copa del Mundo.

Varios hinchas brasileños se reunieron en las afueras del nosocomio adonde fue trasladado el jugador para animarlo con gritos de Fuerza Neymar.

En tanto, su compañero Fred dijo: Vamos a hacer todo lo posible para ganar la Copa por ti. Estamos cada vez más juntos.

El apoyo al astro llegó desde todos los rincones del país. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró el triunfo con garra de Brasil y pidió por la recuperación de Neymar.

Fue una victoria merecida, con talento y garra, dijo la mandataria en un comentario a través de su cuenta de Twitter. Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza Neymar, deseó Rousseff.

A su vez, el defensa David Luiz aseguró que Brasil recuperó el jogo bonito: Practicamos un futbol bello, el que nos gusta. Nosotros ya estamos pensando en lo que sigue.

Sobre su anotación, sonriente comentó: “Willian me decía que yo no había encajado nunca un gol así en toda la temporada con Chelsea.

Alemania es un equipo con buenos jugadores y con un gran entrenador que tiene una filosofía importante. Tendremos que estar al nivel, pero mientras pienso que ya encontramos nuestra estilo de juego.

Respecto de la ausencia de Thiago Silva, dijo que Henrique y Dante pueden remplazarlo, como cualquiera me puede sustituir a mí. Ellos están listos para esta Copa del Mundo, tienen talento para llevar la playera nacional. El capitán nos faltará, pero el entrenador sabrá escoger a los mejores para ese partido”.

José Pekerman, entrenador colombiano, comentó: Después de estar mucho tiempo ausente de un Mundial pienso que este equipo hizo mucho para que se valore el futbol de Colombia, por mostrar algunos jugadores talentosos y porque compitió siempre con un espíritu importante.

Además calificó de excelente la labor de James Rodríguez, a quien etiquetó de jugador excepcional. Sin duda demostrará en los tiempos venideros que puede ser uno de los mejores.

En tanto, James anotó: Estamos tristes, pero también tenemos que sentirnos orgullosos porque dejamos la piel, dejamos todo para seguir. Brasil merece ir a semifinales, igual si el árbitro estuvo de su lado, yo recibí muchos golpes, seis o siete.

Camilo Zúñiga, tras conocer las consecuencias de su rodillazo sobre Neymar, aseguró: “Nunca tuve la intención de causar mal. Dentro del campo tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador... Queríamos marcar (gol), estaba un partido fuerte. Brasil entraba fuerte.

Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo.